Asu2022: Emiliano Contreras, en el puesto 11, el mejor argentino en ciclismo ruta

Por el trabajo que realizaron durante la carrera, las sensaciones finales de los 6 ciclistas argentinos que participaron en la prueba de ruta en los Juegos ODESUR Asunción 2022 eran de gran insatisfacción porque la posibilidad de una medalla se diluyó en los últimos metros.

Si bien el primero en pasar la línea de meta fue Emiliano Contreras, en elmpuesto 11, la última chance estuvo en poder de Nicolás Tivani, quien integró el grupo de los 7 pedalistas que en el último de los 180 kilómetros había sacado una sustancial diferencia para repartir las medallas. Pero el sanjuanino no administró de la mejor manera las últimas reservas de energía para sostener la aceleración del final y concluyó en el puesto 14.

Venezuela se llevó oro y bronce, en tanto Uruguay se metió en el medio para quedarse con la plata.

La carrera tuvo varias incidencias meteorológicas. Hubo sol, viento y lluvia, en momentos un diluvio. Después del primer intento de fuga de 3 ciclistas -entre ellos Tomás Contte que concluyó 25- en los primeros giros, otro que también momentáneamente próspero fue otro de una decena de competidores, entre ellos Tivani. En tanto Laureano Rosas realizó un gran desgaste y una pinchadura en el final lo relegó al puesto 27.

Entradas relacionadas